miércoles, 28 de septiembre de 2011

Justicia Especializada para la Discapacidad: Lo cierto es que suena fenomenal.




Este asunto, aunque bastante añejo, se abordó nuevamente durante la celebración del curso «Mecanismos de protección jurídica de las personas con discapacidad» durante los días 19 y 20 de mayo, en la ciudad de Albacete y que fue organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Foro Justicia y Discapacidad.
La cuestión puede suscitar algún debate cuando analizamos los medios propuestos para la consecución del fin. Si nos limitamos exclusivamente a “endosar” nuevas competencias y actividades al ya sobrecargado personal de justicia, lo más probable es no traspasar lo meramente teórico.
La idea, en su génesis, es fenomenal, habrá que implementarla adecuadamente con recursos técnicos y humanos y, sobre todo, universalizarla.
En nuestra Ciudad tenemos pendiente la creación de la “Ciudad de la Justicia”, existe un último intento de licitación de las obras que pretende iniciar el proyecto para el próximo año, pero después de no sé cuántos intentos no tenemos gran convicción en la iniciativa. En cualquier caso, si el asunto madura lo suficiente, sería magnífico pensar que las nuevas instalaciones cumplirán con todos los requisitos de accesibilidad legalmente exigibles. En la actualidad, muchos de nosotros tenemos que ser atendidos en las escaleras de algunas dependencias judiciales por falta de accesibilidad.

Prioridad UNO: Acceso Universal a la Justicia en condiciones de igualdad y normalidad.

                                                 Leer más: Noticia completa

No hay comentarios: